1984

Constitución de la sociedad

Se constituye la sociedad Aparki, S.A. gracias a la amplia visión de futuro de su presidente, Jaime López Garrido. Desde su inicio, el objeto de nuestra empresa ha sido la gestión de aparcamientos, tanto fuera, como dentro de la vía pública, y la gestión de servicios de retirada de vehículos.

Primeras adjudicaciones

Obtuvimos las primeras adjudicaciones en los municipios de Lloret de Mar, Sitges, Algeciras y La Línea de la Concepción.

1985
1987

GESTORA

Desarrollamos, por primera vez en el mundo, un software de control del estacionamiento al que llamamos GESTORA, que fue instalado en terminales portátiles, provistos de impresora, con la que nuestros controladores imprimían los avisos de denuncia.

Parquímetros personales

Introdujimos en España los parquímetros personales (precursores de las modernas aplicaciones de pago por móvil), para abonar el estacionamiento regulado.
Este sistema fue implantado en las ciudades de Almería, Lorca, Totana, Torrevieja y San Sebastián.

1989
1993

Servicio de Retirada de Vehículos de Sevilla

El Ayuntamiento Hispalense nos adjudicó por primera vez este servicio que seguimos prestando en la actualidad.
Setex lidera el sector de los servicios de retirada de vehículos en España, donde presta servicio, además de en Sevilla, en la ciudades de Lugo, Pontevedra, Vigo, Zamora, Santander, Barakaldo, Getxo, Valladolid, Segovia, Murcia, Córdoba, Jerez, Coín, Palma de Mallorca y Marbella.

Vehículos de lectura de matrículas

Desarrollamos el primer software de control del estacionamiento basado en cámaras de lectura de matrículas instaladas en un vehículo. Nuestro sistema fue incorporado a los servicios de estacionamiento regulado de Majadahonda, Bilbao y Madrid.

1994
1997

Horapark

Gracias a nuestra alianza con el grupo brasileño ESTAPAR, constituimos empresa Horapark y ganamos la licitación de la gestión del estacionamiento regulado en la ciudad de ARARAS en el estado de Saô Paulo. En los siguientes 13 años, gestionamos el servicio en un total de 11 ciudades de aquel país.

20.000 plazas en Madrid

Junto con la empresa Sufi S.A., fuimos concesionarios de la zona 1 del Servicio de Estacionamiento Regulado de Madrid, gestionando un total de 20.000 plazas.

2002
2003

Contratos Aena

AENA nos adjudicó la gestión de los aparcamientos del Aeropuerto de Bilbao, con más de 3.000 plazas. Además de este, Setex ha gestionado para este organismo los aparcamientos de los aeropuertos de A Coruña, Santander, Jerez de la Frontera y Tenerife Norte.

40.000 plazas en Madrid

Se duplicó la zona regulada de Madrid, por lo que pasamos a gestionar 40.000 plazas.

2004
2011

Aparcamiento Hospital General de Segovia

Desde 2011, gestionamos los aparcamientos del Hospital General de Segovia.

Estacionamiento en Costa Rica

Nos adjudicaron la gestión del servicio de estacionamiento regulado de San José de Costa Rica. En la actualidad gestionamos este servicio en 3 ciudades de aquel país.

2012
2013

e-park

En julio de este año, empezó a funcionar nuestra aplicación de pago e-park en el distrito de Chamberí, en Madrid. Pronto, se convirtió en la aplicación más utilizada para esta actividad y con mayor número de usuarios, en esa ciudad y en otras muchas ciudades españolas y costarricenses.

Nuevo contrato integral de movilidad en Madrid

La UTES DEVAS 1 y DEVAS 2, de las que forma parte el Grupo Setex, resultaron adjudicatarias de los lotes 1 y2 de este contrato que, además del Servicio de Estacionamiento Regulado, incluye el mantenimiento de la señalización horizontal y vertical.
Actualmente estas UTES gestionan 85.000 plazas de estacionamiento.

2014
2018

CoreSetex

El antiguo software de gestión “GESTORA” que había evolucionado desde que se creó, en los años 80, es sustituido por el presente “CoreSetex” que toma como base una plataforma integral de gestión y permite, entre otros, el análisis preventivo de la ocupación y rotación, diseñando un sistema de rutas dinámicas que permiten un control más efectivo del estacionamiento.

Grupo Setex y EasyPark

El grupo Setex y la multinacional Easypark, llegan a un acuerdo por el que, ésta, pasa a ser propietaria de la aplicación e-park y se convierte en partner tecnológico del grupo, poniendo a su disposición todas sus herramientas de movilidad.

2020